Contacto 93 268 19 12

logo-sonepar-home1-MINI

NUESTRA HISTORIA

En el año 1890, D. Pedro Guerin y D. Mario Comas fundan lo que serían los orígenes de la sociedad actual, con un capital de 11.000 pesetas, abriendo su primera sede en la Calle Nueva de San Francisco de Barcelona.

En 1895, D. Pedro Guerin conoce a Juan Bautista Pirelli, fundador del Grupo Pirelli, sentando las bases de una nueva cooperación comercial entre ambas entidades, que desemboca en que en el año 1980, este grupo posea el 100% del capital y Guerin sea su primer distribuidor.

En 1987, el Grupo Pirelli vende una participación accionarial al Grupo Sonepar, líder europeo en este sector. En el año 2002, Sonepar Ibérica pasa a convertirse en el accionista único de Guerin, S.A.U.

En la actualidad, Guerin dispone de 42 puntos de venta repartidos por toda la geografía española. Con sus más de 66.856 m² de superficie en sus instalaciones y una flota de 200 vehículos, las delegaciones de Guerin dan servicio a los siguientes colectivos de clientes fundamentalmente:

  • Compañías Eléctricas.
  • Grandes, Medianos y Pequeños Instaladores.
  • Industria.
  • Organismos Oficiales y Entes Públicos.

GRUPO SONEPAR

Sonepar Ibérica, S.A.U. ofrece a los profesionales de la electricidad la gama más completa de productos y soluciones para los sectores residencial, industrial y terciario.

El Grupo Sonepar combina su dimensión y fortaleza como empresa de talla mundial con la flexibilidad y agilidad necesarias para servir a los mercados locales, en estrecho contacto con los clientes, como mejor vía para conocer sus necesidades y darles la debida respuesta.

La andadura del Grupo Sonepar se inició en España en 1986, con la asunción de la gestión de Guerin, empresa decana del sector en España, con más de 120 años de existencia en el sector de la distribución de material eléctrico.

Tras Guerin, se incorporaron a Sonepar Ibérica: Hispanofil (1989), Dielectro Canarias (1992), Tedisel (1997), Sonibética, la empresa de servicios informáticos de Sonepar Ibérica (2002), Dielectro Balear (2006), Dimel Castilla (2007), AME Material Eléctrico (2012) y Dielectro Industrial (2015).

En la actualidad, Sonepar Ibérica consolida fiscalmente 7 empresas y 8 marcas (Sonepar Ibérica, Guerin, Hispanofil/Dimel Castilla, Dielectro Canarias, Dielectro Balear, AME Material Eléctrico, Dielectro Industrial y Sonibética), totalizando a esos efectos 1.594 empleados131 puntos de venta repartidos a la largo de todo el territorio español.

Sonepar Ibérica se presenta ante sus empleados, clientes y proveedores, que constituyen la base de su negocio, como una organización fiable, un apoyo sobre el que crecer en tiempos de expansión y con la estabilidad necesaria para confiar en él en tiempos difíciles.

TodasEmpresas_24.08.2017

DATOS CLAVE

Identificación

Razón Social: Guerin, S.A.U.
CIF: A08178097
Actividad: Distribución de Material Eléctrico

Localización

Ronda Sant Pere, 52 – 7ª Planta
08010 – BARCELONA
Tel: +34 93 268 19 12
Fax: +34 93 268 46 77

www.guerin.es
guerin@sonepar.es

Cifras Clave

Cifra de Negocio 2016: 112,5 mill €
Delegaciones: 42
Empleados: 429

Dirección

Director General Adjunto: Daniel Tovar

Consejo de Administración

Presidente: Luis A. Arconada
Consejeros Vocales: José Arroyo y Sonepar Ibérica (Representada por L. A. A.)

CALIDAD

Guerin, S.A.U. consciente de la importancia que tiene la calidad del servicio en la satisfacción del cliente, emprendió un camino hacia la mejora continua, obteniendo en Junio de 1999 el certificado ISO 9002/94 para todos sus puntos de venta y renovando posteriormente el mismo, según la nueva norma ISO 9001:00, en julio de 2002. En Septiembre del 2010, Guerin ha adaptado su sistema de calidad a los requisitos de la nueva norma ISO 9001:08 con éxito.

Certificados y Anexos

Política de Calidad

La Dirección de Guerin, considera al cliente el centro de toda su actividad, y asume como una de sus funciones primordiales, el asegurar el cumplimiento de todos los requisitos del mismo, así como cualquier otro reglamentario relacionado.

Nuestro Sistema de Calidad no es un sistema estático que no permite cambios, sino todo lo contrario, es un sistema dinámico donde la mejora continua debe estar presente en todo momento mediante:

  • La participación de todos los colaboradores con sus sugerencias
  • El establecimiento de forma periódica de objetivos en todos los niveles de la organización y la revisión de los mismos en las reuniones anuales del Comité de Calidad
  • El análisis de toda la información aportada por nuestros clientes, tanto la referente a su nivel de satisfacción como a cualquier otro aspecto relacionado con nuestra actividad

Mediante todo lo expuesto anteriormente y con una adecuada optimización de todos nuestros recursos nos aseguramos la presencia firme en un mercado, que como ustedes ya conocen, es cada vez más competitivo.

El Director General

Enlaces de Interés Relativos a la Gestión de Calidad:

Empresas Certificadoras

Asociaciones

Portales

  • www.infocalidad.net: Portal temático independiente y carácter privado que ofrece amplia información sobre el sector de la calidad.

DELEGACIONES

VER MAPA DELEGACIONES
  • Guerin – División Oil & Gas

    Pol. Ind. Nuestra Señora de Butarque. C/ Ramón y Cajal, 24, 28914, Leganés, Madrid
    Tel: +34 91 557 22 07

     

127

AÑOS DE HISTORIA

112.500.000 €

VOL. NEGOCIO 2016

429

EMPLEADOS

42

DELEGACIONES

EMPRESAS SONEPAR IBÉRICA

  • Guerin
  • Hispanofil
  • Dielectro Canarias
  • db_logo_pie_web
  • log-DimelCastilla
  • AMElogofooter copiatrasnparente
  • Dielectro Industrial
  • Sonibetica