NUESTRA HISTORIA

Guerin Sonepar Company, En el año 1890, D. Pedro Guerin y D. Mario Comas fundan lo que serían los orígenes de la sociedad actual, con un capital de 11.000 pesetas, abriendo su primera sede en la Calle Nueva de San Francisco de Barcelona. 

En 1895, D. Pedro Guerin conoce a Juan Bautista Pirelli, fundador del Grupo Pirelli, sentando las bases de una nueva cooperación comercial entre ambas entidades, que desemboca en que en el año 1980, este grupo posea el 100% del capital y Guerin sea su primer distribuidor. 

En 1987, el Grupo Pirelli vende una participación accionarial al Grupo Sonepar, líder europeo en este sector. En el año 2002, Sonepar Ibérica pasa a convertirse en el accionista único de Guerin.

En la actualidad, Guerin dispone d30 puntos de venta repartidos por la geografía española. Con sus más de 71.000m² de superficie en sus instalaciones y una flota de 160 vehículos, las delegaciones de Guerin dan servicio a los siguientes colectivos de clientes fundamentalmente: 

  • Compañías Eléctricas. 
  • Grandes, Medianos y Pequeños Instaladores. 
  • Industria. 
  • Organismos Oficiales y Entes Públicos. 

 A partir del 1 de julio de 2020 Guerin se fusiona, junto con el resto de filiales del Grupo Sonepar Ibérica, en una sola entidad jurídica bajo la denominación «Sonepar Ibérica Spain S.A.U.» (NIF A-96933510), dando continuidad a sus operaciones comerciales desde sus centros y puntos de venta, bajo el nombre comercial de Guerinpero con una misma entidad jurídica. 

GRUPO SONEPAR

Somos Sonepar Ibérica, empresa líder en la distribución B-to-B de material eléctrico y soluciones relacionadas. Contamos con más de 115 puntos de venta repartidos por toda la geografía española y estamos presentes en el mercado a través de nuestras siete marcas comerciales: AME, Dielectro Balear, Dielectro Canarias, Dielectro Industrial, Dimel, Guerin e Hispanofil. El 1 de julio de 2020 las filiales de Sonepar Ibérica se fusionaron en una sola entidad jurídica bajo la denominación «Sonepar Ibérica Spain S.A.U.» (NIF A-96933510). 

Más de 1.500 personas trabajan con nosotros. Fomentamos la igualdad de oportunidades, la inclusión y nos esforzamos por ser el lugar donde las personas puedan crecer. Promovemos el trabajo en equipo, creamos soluciones de futuro, somos innovadores y conectamos los mercados locales con los mercados globales. Con una facturación superior a los 500 millones en 2019, ofrecemos soluciones y servicios integrales en nuestras áreas de negocio: Industria, Iluminación, Telecom & Data, Cable, Media Tensión, Seguridad & EPIS, Building Automotion & Domotics, Climatización, Vehículo Eléctrico, Energías Renovables y Sanitario y Fontanería. 

Pertenecemos al Grupo Sonepar, líder mundial en su sector. Sonepar nació en París en 1969. Actualmente está presente en 48 países y cuenta con un equipo humano formado por 48.000 personas. La ambición de Sonepar es convertirse en La Référence. Estamos firmemente comprometidos con el Compliance y la ética. También desarrollamos iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa para reducir el impacto ambiental. Cuidamos de nuestras personas y promovemos el uso energético eficiente de nuestros productos, soluciones y servicios. Somos Sonepar. Powered By Difference. 

mapa SIB_Junio 2020

DATOS CLAVE

Identificación

SONEPAR IBÉRICA SPAIN S.A.U.

C/ Ramón y Cajal, 24. 28914 Leganés, Madrid

NIF: A-96933510

Actividad: Distribución de Material Eléctrico

Localización

C/ Santander, 124
08030 – BARCELONA
Tel: +34 93 268 19 12
Fax: +34 93 268 46 77

www.guerin.es
guerin@sonepar.es

Dirección

Director General: Daniel Tovar

Consejo de Administración

Presidente: Jean Cyrille Verspieren
Consejeros Vocales: José Arroyo y Sonepar Ibérica (Representada por L. A. A.)

CALIDAD

Guerin, S.A.U. consciente de la importancia que tiene la calidad del servicio en la satisfacción del cliente, emprendió un camino hacia la mejora continua, obteniendo en Junio de 1999 el certificado ISO 9002/94 para todos sus puntos de venta y renovando posteriormente el mismo, según la nueva norma ISO 9001:00, en julio de 2002. En Septiembre del 2010, Guerin ha adaptado su sistema de calidad a los requisitos de la nueva norma ISO 9001:08 con éxito. En abril de 2019, Guerin ha realizado la recertificación ISO 9001 versión 2015 con éxito.

Certificados y Anexos

Política de Calidad

La Dirección de Guerin, SAU, consciente de los requisitos de sus partes interesadas se compromete a abordar las mismas, estableciendo un Sistema de Gestión basado en la mejora de la calidad del servicio para la actividad de almacenamiento, comercialización y distribución de material eléctrico de baja y media tensión, hidráulico y electrónico para su uso industrial y doméstico, estableciendo objetivos coherentes a esta misión.

Con objeto de facilitar el cumplimiento de esta Política, nos comprometemos a:

  • Cumplir los requisitos legales y reglamentarios aplicables y cualquier otro suscrito por la organización, asociados a la calidad y relacionados con sus aspectos ambientales y con sus peligros para la Seguridad y Salud de sus empleados.
  • Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión.
  • Aportar los recursos necesarios para el desarrollo del Sistema de Gestión, de forma equilibrada a los resultados de explotación del negocio.
  • Establecer objetivos medibles y cuantificables, que ayuden a abordar los riesgos en la organización.
  • Emplear a proveedores que nos ayuden en el cumplimiento de esta Política.
  • Hacer partícipe a nuestros empleados en el desarrollo del Sistema de Gestión.

El Director General

Enlaces de Interés Relativos a la Gestión de Calidad:

Empresas Certificadoras

Asociaciones

Portales

  • www.infocalidad.net: Portal temático independiente y carácter privado que ofrece amplia información sobre el sector de la calidad.

DELEGACIONES

VER MAPA DELEGACIONES
No se encontraron marcas de posición
  • Guerin – División Proyectos Internacionales

    Pol. Ind. Nuestra Señora de Butarque. C/ Ramón y Cajal, 24, 28914, Leganés, Madrid
    Tel: +34 91 557 22 07

     

130

AÑOS DE HISTORIA

130.000.000 €

VOL. NEGOCIO 2019

384

EMPLEADOS

30

DELEGACIONES

EMPRESAS SONEPAR IBÉRICA

  • guerins
  • hispanofil
  • dielectrocanarias
  • dielectrobalear
  • dimel
  • ame
  • dielectroindustrial